Los representantes de Corazón Serrano anunciaron que se harán cargo de los gastos médicos del niño herido y del sepelio de las siete víctimas que dejó el choque del bus que trasladada a la agrupación musical con un taxi colectivo en el kilómetro 92 de la Panamericana Norte, en Chancay.

“Nosotros estamos tratando de comunicarnos con la familia (de los fallecidos), incluso hemos mandado a una persona para que haga contacto. Estamos a la espera”, expresó en conferencia de prensa Lorenzo Guerrero Neyra, fundador de Corazón Serrano, quien remarcó que no se abandonará a los deudos.

Los familiares de los fallecidos y del único sobreviviente, un niño de 6 años, solicitaron apoyo a las autoridades para trasladar al menor a un hospital de mayor especialidad en Lima.

“Pido al ministro de Salud por una cama en un hospital, también que las autoridades nos agilicen los trámites para llevar los cuerpos a Yanahuanca, en Cerro de Pasco, y se realice la investigación correspondiente”, manifestó Juan Luis Chumoreia, amigo de la familia del menor, a Canal N.

El director del hospital de Chancay explicó que el pequeño padece de muchas fracturas y una hemorragia interna. Aunque se encuentra estable, necesita de la evaluación de un neurocirujano.

[ACTUALIZACIÓN 04/01/2016]
Se elevó a 7 la cifra de muertos por el choque del ómnibus del grupo musical Corazón Serranocon un automóvil, registrado este domingo en el kilómetro 92 de la Panamericana Norte, a la altura de la ciudad de Chancay (provincia de Huaral, departamento de Lima).

La séptima víctima mortal es un un menor de entre 6 y 7 años, quien dejó de existir en la unidad de trauma shock del hospital de Chancay, informó el director de dicho nosocomio, Víctor Virú Tan, reportó RPP.

Dos de los fallecidos fueron identificados como Juan Carlos Jaramillo Torres (de 28 años y conductor del automóvil) y Juan Vidal Toribio (de 48 años). Además, hay 4 menores cuyas edades van entre 7 y 10 años, así como un cadáver no identificado que pertenecería a otro menor de edad, señaló RPP.

La única sobreviviente del automóvil sería una niña de aproximadamente siete años, quien permanece en el área de emergencia del Hospital de Chancay.

El director de la Policía de Carreteras, coronel PNP Orfiles Bravo Roncal, indicó que el conductor del ómnibus de Corazón Serrano pasó por dosaje etílico y este resultó negativo.

[NOTA ORIGINAL 03/01/2016]
El bus que transportaba al grupo musical Corazón Serrano chocó contra un vehículo modelo Station Wagon a la altura del kilómetro 92 de la Panamericana Norte, en la zona de Chancayllo, en Chancay, y causó la muerte de 6 personas, todas integrantes de una familia.

Según informó Canal N, cuatro personas fueron llevadas al hospital de Chancay tras ocurrido el accidente, pero los médicos solo certificaron sus decesos. Al parecer, el exceso de velocidad y la oscuridad de la zona habrían originado el choque frontal de las unidades.

No hay comentarios

Dejar una respuesta