La nueva entrega de Star Wars era una de las películas más esperadas de los últimos tiempos y la respuesta en taquilla está siendo espectacular desde el primer momento. Ese efecto estreno no parece haberse reducido estos últimos días, y ‘Star Wars: The Force Awakens’ sigue batiendo todos los récords.

De hecho esta película está haciendo que la anterior cinta más taquillera, Avatar, se quede mordiendo el polvo en todos sus logros. Se calcula que The Force Awakens ha recaudado ya más de 1.500 millones de dólares, lo ha hecho tan solo tres semanas después de su estreno.

Según las cifras, este Episodio VII de Star Wars lleva ya recaudados 740,3 millones de dólares en Estados Unidos (pasó de los 700 millones en 16 días, cuando a Avatar le costó 72 días llegar a esa cifra), mientras que a nivel internacional el total asciende a 770,5 millones de dólares.

De hecho en tres semanas es ya la sexta película más taquillera de todos los tiempos con esos 1.510 millones de dólares recaudados, superando a ‘Los vengadores: la era de Ultrón’. No tardará mucho en superar a ‘Furious 7’ (1.515 millones de dólares) y a ‘Los vengadores’ (1.519 millones de dólares), y ya parece claro que se convertirá en la película más taquillera de todos los tiempos -y una difícil de batir- en pocas semanas.

De hecho, todas estas cifras podrían volver a ser impulsadas de forma notable si como parece el estreno en China -que se producirá el próximo 9 de enero- tiene la magnitud que se espera en el gigante asiático. En Disney parecen haber encontrado la fórmula perfecta y haber superado de largo a la traicionera nostalgia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta